sábado, 21 de marzo de 2015

Compromiso

Anoche acepté formar parte de la candidatura de Toni Brull y el PSC para las próximas elecciones municipales y ello forma parte de varios compromisos personales, compromisos que son principalmente conmigo mismo.


Sigo creyendo en los valores del socialismo y de los principios que inspiró la revolucción frances de  Libetad personal en todos los sentidos, Igualdad para todos los ciudadanos y Solidaridad con las personas.

Todo ello empieza en nuestros circulos más cercanos, en el pueblo donde vivimos, en nuestra comunidad más próxima..

La política está desgastada, muy desgastada y los ciudadanos exigen su participación directa, me comprometí hace años con el PSC y el PSOE, que sufren tremendamente este desgaste, son partidos con una muy larga trayectoria, donde se han venido sucediendo personas, responsabilidades, triunfos y derrotas, donde han pasado dirigentes que no todos ellos han cumplido los compromisos y lealtad hacia sus ciudadanos, donde las responsabilidades y compromisos se han visto superados por sus ambiciones personales, es fruto de ese desgaste y consecuencia del afortunado desinteres que provoa en los ciudadanos la normalidad democrática.

Pasaron aquellos años donde había tantas libertades que se nos negaban, donde los derechos eran arbitrarios, donde se tenia que adular para poder obtener algunas prebendas imposibles de otro modo y que eran necesarias.

Costó mucho, y somos muchos los que recordamos con nostalgia aquella lucha al mismo tiempo que nos agrada el desinteres que la normalidad democrática provoca.

Esa complacencia, y los ciudadanos deben asumir su responsabilidad ha derivado en una situación de corrupción, si no generalizada, si muy importante. El ciudadano, pero tambien los militantes de base, exigimos una renovación de comportamientos, una limpieza ética.

Pero los valores que inspiran mi compromiso con el socialismo siguen igualmente vigentes, miro a mis compañeros y veo personas implicadas con las personas, veo políticos que lejos de pertenecer a casta alguna pelean con las armas que tienen para mantener en alto esos valores.

Toni Brull es uno de ellos. Lamentablemente el único de los que Salou eligió para representar todos esos valores ha permanecido en su sitio. Ayer se nominaron las personas que van a pelear con el para que Salou y sus ciudadanos recuperen tantas cosas.

Estas elecciones, como las próximas que se preven este año van a ser diferentes, han surgido nuevos movimientos políticos fruto de la exigencia de una participación real de los ciudanos,

Los venimos seguiendo y no todos son iguales, especialmente en cuanto a Salou se refiere, y veo más casta casposa en los nuevos partidos que van surguiendo que en el que yo milito.

Veo ambiciones personales, auto-idólatratas, y zalameros del poder que quieren mantener sus privilegios. Tiempo habrá de irlos analizando de aquí al 24 de mayo.

Posiblemente, en la lista con la que me presento haya alguna ambición personal, pero estoy convencido que su compromiso con las ideas está por encima, y que en este partido la fuerza de los militantes es mayor que cualquier ambición personal.

La casta tambien ha desaparecido en el Psc de Salou y estoy seguro que el 25 de mayo los hombres y mujeres del Psc vamos a unirnos a los ciudadanos para hacer un Salou diferente y mejor donde nuestra gran industria que es el turismo crezca armonica y sostenible con la ciudad y donde hombres y mujeres llegados aquí desde todos los origenes volvamos a decir "Som Salou"

No hay comentarios:

Publicar un comentario