Al actual equipo de gobierno de Salou no solo le molesta la oposición sino también los ciudadanos. A Granados y a su equipo les sobran las asociaciones y las entidades. O, al menos, esa es la conclusión que se desprende después de verse reducido -en los últimos presupuestos- en un 50% la cantidad asignada para fines sociales. La gran contradicción de todo este asunto es que serán precisamente los ciudadanos los que decidirán la continuidad o el fin de este equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento. Y lo harán en algo más de un año…
De ahí que su prioridad -en los meses que le restan- sea la de la política de gestos aunque sean vacíos de contenido y continuidad. La recurrente excusa de que todo lo malo que hay en Salou se debe a quienes la gobernaron durante los dos últimos de los más de veinte de existencia no sólo no es válida sino que tampoco es creíble.
A esta dosis de demagogia debe sumársele algo que Granados sabe hacer bien: la “política de la foto”. Recientemente, el máximo dirigente municipal “se sacó de la manga” el Consell Assessor Territorial con la excusa de acercar la administración municipal a la ciudadanía: bello nombre para un organismo que cuesta dinero y que no tiene ningún sentido real. Un Consell cuyo objetivo es “tender una mano a los ciudadanos”. Pero “no valen” todos los ciudadanos: hay que “escogerlos bajo el criterio que determine el Alcalde” (según él mismo manifestó en la primera reunión). Sin embargo, es tan irrisorio el apoyo que la política municipal tiene entre los vecinos que no solo no asistieron todos los vocales designados “a dedo” sino que alguno salió respondón.
Para el que no lo sepa la zona del Cap Salou cuenta con cinco asociaciones de vecinos que, con la creación del Consell Assessor, se ven ninguneadas bajo el paraguas de un ente donde los criterios de selección los dicta Granados asesorado por su red de habituales colaboradores conocedores de los vecinos y beneficiarios de sus privilegios. Las formaciones políticas, las asociaciones de vecinos y demás tejido asociativo deberían ser los actores principales para tejer la participación ciudadana y estos deben ser escuchados y ayudados por el gobierno municipal. Precisamente éste, era uno de los fines de los llamados “Concejales de proximidad” creados por el gobierno socialista.
Da igual lo que se debata en el Consell porque la foto ya está hecha. Y una vez la cara de Granados está estampada en los diarios, cuanto menos se sepa y se hable del Consell, mucho mejor. Inicialmente, la previsión es que se reúna cada tres meses pero el tiempo dirá. Mientras tanto, Granados sigue haciendo oídos sordos a las demandas que muchos vecinos le transmitieron en una primera visita tras asaltar al poder a través de la moción de censura. Pero aquellas promesas han quedado en el olvido y con el Consell Assessor se encarrila al Cap Salou en un callejón sin salida.
El Cap Salou, como otros barrios periféricos de nuestra ciudad, está completamente abandonado por el gobierno y olvidado por sus dirigentes. Los modestos movimientos que pudo hacer el anterior equipo de gobierno han sido anulados por el actual y sólo queda en pie la construcción del polideportivo pero resulta que ya que era tarde para echarse atrás
Y yo que como aquel que dice acabo de aterrizar en Salou, solo vivo hace 10 años ... no me puedo mas que quedar perplejo de los sinsentidos que observo en este ayuntamiento ...no se puede crear una VERDADERA ASOCIOACION DE VECINOS DE SALOU .. que abarque todos los barrios? ... la unión hace la fuerza y le seguimos el juego a los ¿políticos? que llevan muchos años LOS MISMOS ,, manejando y nunca mejor dicho todo lo referente a "Salou" .. con el "divide y venceras" ahí lanzo mi propuesta .. seria UTIL al menos planteárselo .. J.CLAR carrilet,111 - SALOU
ResponderEliminar